Si estás pensando en adquirir un gato, es indispensable que antes de llevarlo a casa, se debe tener listo todos los accesorios para nuestra nueva mascota.
Arenero para gatos / Arenera:
Es el baño para nuestro gato, el arenero debe ser lo suficientemente grande y profundo como para que quepa nuestro minino. Y además contener el sustrato necesario para que el gato, por instinto, pueda tapar bien sus deposiciones, de lo contrario raspara las paredes, el tapete o cualquier objeto cercano.
El arenero es ideal colocarlo en un lugar tranquilo de la casa, donde no haya mucha actividad humana, en la que el gato pueda hacer sus necesidades sin estar alerta, además nunca debe estar cerca de su comida o zona de descanso.
Es uno de los primeros accesorio a elegir antes de comprar un gato. Estas mascotas por lo general son muy limpias, saben por instinto donde hacer sus deposiciones. Si la casa donde vivirá el gato es muy grande es mejor tener varias areneros, para evitar que lo haga afuera.
Existe una variedad de areneros, desde los más simples que constan de una bandeja donde poner la arena, su ventaja es su bajo precio, pero su desventaja está en que al raspar el gato, la arena sale volando y queda regada en el suelo.
Arenero simple en forma de bandeja |
Las bandejas con marco protector, estas permiten una mejor protección para que la arena se mantenga dentro.
Arenero alto con marco protector |
Las areneras con rejillas y sistema de aireación, son de limpieza rápida y evitan olores por la corriente de aire en la parte baja.
Los areneros cubiertos, mantiene al gato encerrado mientras hace sus necesidades, incluye una puerta. Son un poco más costosos y es necesario un tiempo para acostumbrar al gato, para ello has esto: primero usando solo la bandeja, después la bandeja y la tapa sin puerta, y por último poner la puerta. Luego de una semana se sentirá cómodo en ella.
Arenero cubierto para gatos, es uno de los mas populares |
Si tenemos mas gatos usa varios areneros, por ejemplo, si son dos usas tres areneros, si son tres gatos usa cuatro areneros y así sucesivamente.