Gato persa enfermedades mas comunes

 Enfermedades del gato persa.


Esta es una raza que presenta predisposición hereditaria a desarrollar varias patologías. Por ello si estás pensando en adquirir un gato persa, es recomendable que conozcas primero las principales enfermedades que suelen padecer esta raza en particular:

 

gato-persa-enfermedades


•    Enfermedad poliquística renal

•    cardiomiopatía hipertrófica

•    Problemas digestivos

•    Problemas respiratorios


Enfermedad poliquística renal


Es una de las enfermedades más característica de los gatos persas, se trata de una enfermedad de tipo hereditario producido por un gen dominante, es decir, si un gato lo tiene y se cruza con otro los hijos pueden heredar la afección, que produce quistes en los riñones, que se van deteriorando a lo largo de su vida, culminando en una insuficiencia renal incurable. Al ser una enfermedad hereditaria es importante asegurarse de que los padres de nuestro futuro gato persa no sean portadores de la enfermedad.


Cardiomiopatía hipertrófica


Consiste en un aumento progresivo del grosor de las paredes del corazón del gato, en un inicio  no se presentan síntomas, pero finalmente conduce a una insuficiencia cardíaca por mal funcionamiento del corazón, lo que reduce la cantidad de sangre que puede bombear. Hay un componente hereditario en esta enfermedad, aunque otras enfermedades como la hipertensión y el hipertiroidismo también desencadenan esta dolencia.
Es recordable la realización de ecografías periódicas, ya que los gatos aquejados de esta enfermedad suelen vivir asintomáticos. En otros se pueden detectar alteraciones en el ritmo cardíaco durante la auscultación.



Problemas digestivos


Todos los gatos dedican un tiempo diario a acicalarse pero al ser gatos de pelo largo tragan una gran cantidad de pelo muerto al hacerlo, especialmente si no se les cepilla con la regularidad que necesitan. Una mayor longitud de este pelo favorece la formación de bolas de pelo a lo largo del sistema digestivo, Técnicamente conocidas con el nombre de tricobezoares, que puede endurecerse y provocar una obstrucción.


Problemas respiratorios


Al ser una raza braquicéfala (sobre todo los individuos más chatos y con menos apertura de orificios nasales), pueden presentar problemas respiratorios.





Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios