Guacal para gatos/Jaula para gatos
Jaula para gatos de plastico y rejilla metalica |
el guacal para gatos debe ser lo suficientemente grande como para que quepa sentado y parado, sin que sus orejas toquen el techo, debe dar comodidad a nuestra mascota.
Como elegir el mejor guacal para gatos / Transpotador para gatos
El guacal para gatos es un elemento muy importante para aquellos que poseen un felino como mascota, ya que es frecuente que tengamos que salir con nuestro gato al veterinario o de viaje con él, por ello es importante contar con uno que se adapta a sus necesidades y por encima de todo sea cómodo, porque tendrá que pasar varias hora dentro, si el viaje es largo. Elegir un guacal para gatos no debe dejarse al azar, de él dependerá su comodidad y seguridad durante el viaje. A continuación encontrara los consejos para elegir el mejor guacal o transportador para gatos que existen.
¿Como elegir el adecuado?
Tamaño del guacal
El tamaño del gato es un factor a tener en cuenta al elegir un transportador o guacal. Por seguridad las dimensiones se deben ajustar al tamaño del minino, verificando que tenga suficiente espacio como para poder sentarse, parase, girar, echarse cómodamente con las patas estiradas y debe quedar un espacio desde la cabeza al techo del guacal.
Material
en el mercado existen una amplia variedad de transportadores para gatos hechos desde tela, plásticos y metálicos algunos con rejillas para evitar que el animal se sienta atrapado. Los guacales de tela son livianos, de textura suaves y fáciles de transportar, pero ten en cuenta que algunos gatos al no estar acostumbrados a ellos podrían abrir un agujero y escapar por él, en este caso sería mejor optar por uno plástico o metálico, aunque recomendamos aquel en el que nuestro gato se sienta cómodo ante todo, ya es el quien lo usara.
Forma
los hay de diferentes tipos todo dependerá de los gustos del comprador, los hay en forma de bolsos con correas para llevarlo a espaldas o los que tiene forma de jaula más pesado y rígidos. Además escoge aquel que sea fácil de lavar, para evitar que el gato lo rechace con el uso frecuente.
Disposición
ten presenta que uso le darás el guacal, es decir, si es para trayecto cortos en tu auto no hay problema, pero si vas a viajar en transporte terrestre o avión recuerda que tienen políticas clara sobre tamaños, materiales, y pesos.
Nuestra recomendacion
Transportador/Guacal/Jaula para gatos de tela
Este transportador/jaula para gatos es uno de los mas completos, ya que, viene con accesorios un tazon y un cojin para la comodidad del gato durante el viaje. |
Este guacal es muy versatil ya que es posibel llevar perros de raza pequeña, cabe aclarar que puedes escoger el tamaño M o L segun tus necesidades.
Transportador/Guacal/Jaula para gatos de plastico
Esta jaula plastica es posible elegir entre la de 25 cm 0 33 cm de altura, dependindo del tamaño del gato, ademas tambien esta diseñada como jaula para perros pequeños. |
Como adaptar al gato a su nuevo guacal
Todo dependerá el tipo de gato, edad y temperamento, es un proceso lento y gradual que puede durar semanas o meses, el entrenamiento debe ser lento, amoroso y armarnos de paciencia.
Pasos
Lo primero es presentarle el guacal o transportador a nuestro gato dejando que lo huela y lo vea. En lo posible déjalo en un lugar cerca de su comida y juguetes. Para que entre al guacal se puede dejar parte de la comida y algunos juguetes dentro, para que entre por su Propia voluntad, nunca obligues a entrar por la fuerza esto sería contraproducente y al contrario generaría miedo y angustia al gato.
Progresivamente coloca el comedero en la entrada del guacal e ir moviéndolo diariamente a la parte posterior. Luego de este paso, se puede intentar cerrar la puerta mientras se alimenta, incrementando el tiempo progresivamente; esto hará que se vaya acostumbrando al encierro de manera paulatina.
Mientras está encerrado has que pierda el miedo y gane confianza, para ellos has el condicionamiento con órdenes claras y refuerzos positivos como palabras de aliento y snacks. Posteriormente podemos ausentarnos por pequeños periodos de tiempo e ir aumentando gradualmente los minutos de ausencia hasta que lo tolere con normalidad y lo disfrute.