Cama y casita para gatos

Casa para gatos

Es el lugar donde nuestro gato pasara buena parte del tiempo así, que debemos ser cuidadosos a la hora de comprar una. Es fundamental que se sienta cómodo y quepa completamente.

La mayoría de los gatos son animales que se la pasan durmiendo la mayor parte del tiempo, por esta razón es necesario que nuestro gato tenga una casa donde descansar, refugiarse y Satisfaga una necesidad muy primaria de cobijarse en espacios oscuros y reducidos, lo que les hace sentir seguros y cómodos. Por ello antes de elegir una casa para gatos ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

casa-para-gatos-persas

Un gato durmiendo en su casita en el patio.

Consejos antes de comprar una casa para gatos

Existen una gran variedad de casas, así que ten en cuenta los siguientes aspectos para dar con la adecuada para tu felino.

Mira el video  las mejores casas para gatos 



Dimensiones:

aunque en términos generales los gatos poseen un tamaño similar, es recomendable que se verifique las dimensiones para que la casa sea ideal, recuerda que nuestro gato debe caber totalmente y tener suficiente espacio para estirarse enrocarse y girase sin dificultad, porque de lo contrario acabara por rechazar la casa y buscar otros lugares.


Material de fabricación:

en función del lugar donde se ubicara la casa para gatos, se usan materiales diversos, para interiores las casas para gatos son elaborados a base de tela, cartón y terciopelo, ya que estos materiales las hacen ligeras, fáciles de limpiar y transportar. Para exteriores están construidas con madera y plástico ya que están expuestas a la intemperie.


Temperatura:

asegúrate que la casa para gatos sea acogedora y le brinde calor en el invierno, para ello asegúrate que este forrada en terciopelo o felpa suave. Si la casa es exterior procura que sea impermeable.


Cama:

la cama de la casa para gatos debe ser lo más cómoda y suave posible. 


Fácil de limpiar:

si la casa es de tela es recomendable que se pueda limpiar, ya que los gatos no les gusta dormir en lugares sucios. Y si es de madera o plástico que cuente con una tapa extraíble.


Precio casa para gatos:

las casas para gatos baratas oscilan entre 20 y 25 euros, mientras que las de gama alta pueden rondar los 80 a 100 euros.

Tipos de casas para gatos

En función de su forma y el lugar donde se ubicaran las casas para gatos pueden ser

 

Cuevas para gatos: 

es un tipo de casa para gatos que se diferencia de las anteriores en que esta construida totalmente en fibras textiles sintéticas, por esta razón tiene una estructura flexible, y puede lavarse fácilmente porque su composición es de tela.

casas-para-gatos
Cueva/casa para gato.


 
casa-para-gato
Cueva para gato en forma de ovalo



 

Casa de exterior: 

 están elaboradas para resistir las condiciones del exterior, por esta razón se utilizan materiales impermeables y muy resistentes al viento y las bajas temperaturas como por ejemplo, el plástico o la madera. Están diseñadas para ser ubicadas en tarrazas y jardines.

casa-para-gato

La mejor casa exterior calidad precio


Esta casa debe estar ubicada bajo techo, no directamente a la lluvia, idealmeta se puede ubicar en el portico de la casa.

 

Casa de interior:

están diseñadas para conservar el calor, construidas a base de cartón, mimbre o de plástico cubiertas con terciopelo para preservar el calor y proporcionarles un tacto agradable al gato. Cuentan con diseño semicerrado y son totalmente portátiles.

 

casa-para-gato

Una casa para gatos interior, ideal para poner en una zona tranquila de nuestra casa.



Te puede interesar




 
 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios