El gato persa bebe

 Gato persa bebe

 La gestación en la mayoría de los gatos es de aproximadamente 64 días, es decir unos dos meses, y la camada puede ser de 1 a 6 gatitos. Hasta las dos semanas las crías de gato son completamente dependientes, nacen ciegos por lo que la gata cuida en todo momento de ellos. A la tercera semana los gatos persas bebes abren los ojos y comienzan a explorar su entorno, a oler, tocar y probar todo lo que tienen a su vista, incluyendo a sus hermanos y algunos alimentos sólidos.

Durante este periodo es indispensable que las crías reciban la leche de su madre para desarrollarse adecuadamente, por otro lado cuando los gatitos comiencen a buscar alimento solido es posible suministrarles un poco que les proporcionara proteínas, vitaminas y minerales. 


Un-gato-persa-bebe

Un pequeño gato persa bebe en su manta.


Cuando alcancen los dos meses los pequeños ya habrán desarrollado sus dientes, ahora, es necesario, apórtales comida seca para que experimenten otros sabores y texturas.

Como todo cachorro el gato persa necesita los cuidados y visitas al veterinario para que crezca saludable, es necesario que reciba todas las vacunas y una desparasitación. Durante esta etapa de la vida del gato persa bebe, debe habituarse al cepillado de su pelo por lo menos 3 veces a la semana, así evitaremos futuros problemas al peinarlos cuando sean adultos.


  Video sobre el gato persa bebe

Enseñarle el lugar donde dormirá y hará sus necesidades, y sobre todo brindarle mucho amor; a los gatos persas les encantan los mimos, esto fortalecerá el vínculo entre tú y tu cachorro.
Los cachorros de gato persa no se deben separar de su madre antes de los tres meses, ya que durante esta etapa es imprescindible que el animal esté con la madre y hermanos, tanto para alimentarse y reforzar su sistema inmunitario, como para que se lleve a cabo el proceso de socialización de manera adecuada.

 

Leer mas sobre:


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios