Alimentación del gato persa.
Una alimentación balanceada con productos especiales para el persa, ayudara a tener un pelo liso y brillante. |
La alimentación del gato persa no se diferencia sustancialmente al de otras razas, pero dado su anatomía (hocico corto) de cara y mandíbulas poco prominentes, les produce dificultad el atrapar el alimento con los dientes. El gato persa atrapa su comida con su lengua y los labios, por esta razón es aconsejable elegir alimento de tamaño de croqueta pequeño.
Para conseguir que nuestro gato goce de buena salud y mejor aspecto: pelo largo y brillante, se podría optar por utilizar alimento especial para gatos persas, que se administra según su edad (cachorro, gato adulto y gato geriátrico), ello le aportara los nutrientes necesarios para mantener su salud. Te recomendamos marcas de gama alta como royal canin.
royal canin gato persa alimento para persa adulto |
No es recomendable darle al gato persa comida humana, ya que esta no le aporta los nutrientes necesarios para mantenerlo en buena condición, al contrario podría perjudicar su salud.
Es necesario disponer de comedores y bebederos adecuados, que sean resistentes y no se volqué fácilmente, es recomendable ofrecerle raciones pequeñas, y cuando alcance la adultez se podría ofrecer una ración al día. Aunque es necesario leer las instrucciones del producto alimenticio, donde aparecen las intrusiones y tablas de raciones adecuadas a su edad y peso.
El bebedero debe disponer de agua limpia y fresca. Su contenedor debe de estar alejado de su arena y lugares con olores desagradables.
Utiliza una alimentación baja en grasa y en cereales para evitar que adquiera sobrepeso. Estimula los juegos para que se ejercite y así siempre estará en forma.
Una alimentación balanceada con productos especiales para el persa, ayudara a tener un pelo liso y brillante.
Alimento para gato persa bebe, 2 a 12 meses |