Gato persa gris

Los gatos persas son considerados mascotas elegantes y se caracterizan por tener un aspecto bastante extraño para algunos debido a su rostro plano y un pelo largo. Al gato persa le encanta dormir en cualquier lugar de la casa, tiene un carácter tranquilo y muy dulce con sus amos. 

gato persa gris bebe

Dos gatos persas grises en un piano


Esta raza de gatos se presenta en varios colores que van desde el blanco al azul. Sin embrago este articulo mostrara una descripción general de los gatos persas grises.
Muchas personas están interesadas en los gatos persas grises, ya que su estética les parece atractiva. A continuación aprenderás más carteristas del gato persa gris

Video sobre el gato persa gris

Origen del gato persa gris

El color en los gatos está determinado a partes iguales por sus progenitores, los gatos grises proviene del cruce entre gatos de pelaje negro con pelaje blanco, como también del apareamiento entre un gato gris y de otro color. Esto debido a que existen genes dominantes y recesivos y los primeros priman sobre los segundos a la hora de determinar el pelaje.

gato persa gris

En el gato persa gris su pelaje esta determinado por los genes.


Característica del gato persa gris

Antes de decidir si adoptar o comprar un gato persa, considera que es una raza que requiere muchos cuidados especialmente su pelo que necesitas ser cepillado a diario. 


El gato persa desciende del gato angora de Turquía y el gato de Persia (actual irán), luego de sucesivos cruces se obtuvieron gatos de una amplia gama de colores incluyendo el gato persa gris.

 

Tambien puedes leer : Precio del gato persa


Inicialmente fue un gato de la aristocracia europea, hoy en día se considera al gato persa un animal de lujo, porque necesita un cuidado especial con su pelo largo.

gato persa gris

Dos pequeños gatos persas grises bebes


 
Le encanta descansar y dormir durante horas, por esta razón se les conoce como tigres de sofá, siendo una mascota ideal para personas tranquilas, también son conocidos por ser amables y cariñosos. Se llevan bien con otras mascotas y en general son gatos muy dulces. Destacan por su lealtad y cariño, pueden ser bastante revoltosos y hacer travesuras.

 

El gato persa gris puede ser muy travieso, a la vez, cariñoso y leal con las personas que le dan también su cariño. ademas, puede mostrarse desconfiado con aquellos que no tiene confianza.

 

TE PUEDE INTERESAR:

El gato persa blanco

El gato persa bebe

Como elegir la mejor casa para gatos


1 comentario

  1. La imagen de gatitos que pusieron en su página ,no son de raza Persa;sino que son otra raza llamada "British Shorthair".

    ResponderBorrar