Comprar gato persa
Es una de las razas más conocidas alrededor del mundo por su hermoso pelaje y su peculiar hocico plano, sin embargo muchas personas desconocen los aspectos a tener en cuenta al comprar un gato persa, aquí te exponemos y aclaramos las principales dudas que podrías tener.
Un gato persa bebe cubierto en una manta muy adorable. |
Gato persa precio:
Es una raza de cuidados especiales y el precio del gato persa es un tanto costoso dependiendo de su linaje, edad y exclusividad, oscilando entre un rango de 250 euros a 1500 euros, equivalentes a unos 290 a 1750 dólares. Las hembras tienden a costar más que los machos.
La raza persa es algo costosa y ademas requiere un cuidado especial dado su largo pelo. |
Consejos al comprar un gato persa.
Por otra parte se requieren gastos adicionales para mantener en buenas condiciones estos felinos, como alimentación de buena calidad, arena, citas con el veterinario y una sesión en la peluquería felina.
Antes de decidirnos a comprar un gato persa es necesario conocer las características principales, sus cuidados, alimentación y demás requerimientos. Lo más recomendable es adquirir un gato persa en criaderos profesionales que garanticen ejemplares libres de enfermedades y en condiciones óptimas. Antes de compra un gato persa es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Solicita al criadero las pruebas genéticas de los padres para la enfermedad poliquistica renal (PKD) ya que es una condición hereditaria en esta raza de gatos, y la cardiomiopatía hipertrófica (CMH) puesto que es una raza predispuesta a desarrollar estas patologías.
• No comprar un gato persa menor de tres meses, ya que durante esta etapa es imprescindible que el animal esté con la madre y hermanos, tanto para alimentarse y reforzar su sistema inmunitario, como para que se lleve a cabo el proceso de socialización de manera adecuada.
• El gato persa debe tener las dos primeras vacunas puestas, haber pasado al menos una primera revisión básica y haber sido desparasitado; en muchos casos, incluso, se esteriliza al animal antes de la entrega.
• Es necesario comprobar el estado del gato y sus condiciones de vida antes de llevarlo a casa: que se muestre activo, que sus ojos y nariz no presenten secreciones, que el pelaje se vea sano…