Gato exótico

El gato exótico suele confundirse con el persa, por su gran parecido. Su origen se remonta a la década de 1960, cuando criadores norteamericano emprendieron un programa genético con el fin de obtener un gato con la apariencia del persa pero de pelo corto, para ello cruzaron el British Shorthair y el American shorthair con el gato persa.

gato-persa-exotico

El gato exotico con su caracteristico pelo corto y apariencia del persa

Durante dicho programa también se hicieron cruces con el azul ruso y el sagrado de Birmania. Pero desde 1987 solo está permitido cruzarlo con el gato persa.
El gato exótico es una raza conocida por su apariencia muy similar al persa pero que requiere menos cuidados al tener un pelo más corto, así se evita cepillar y peinar a diario como ocurre con el gato persa, por ello ha empezado a ganar mucha popularidad.


Características del gato Exótico

El gato exótico tiene un cuerpo redondeado, musculado y con patitas cortas. Su pequeña nariz es muy chata, sus ojos son grandes, redondos, bien distanciado entre si y sus orejas pequeñas con puntas redondeadas le hacen tener una cara llena de dulzura.

caracteristicas-gato-exotico

Principales caracteristicas del gato exótico, una especie producto de la hibridacion artificial hecha por el hombre.


El cuerpo de la raza del gato persa es de tamaño mediano a grande pudiendo llegar a pesar hasta 6 kilos, cola corta y ligeramente redondeada en la punta. El pelaje es denso, espeso y de textura suave. Que puede variar desde un sólo color (blanco, negro, naranja o crema) a varios colores como el tabby o atigrado, el bicolor (se suele combinar con blanco), el moteado y el tricolor, entre otros patrones.


Carácter del gato exótico

Son gatos tranquilos pero a la vez muy curiosos. Les encanta jugar y son compatibles tanto con otros animales como con niños ya que siempre buscan la atención de sus dueños y la encuentran en los pequeños de la casa.



Gato exótico precio

Si estas decido en comprar un gato exótico, recuerda que es una mascota que te acompañara por mucho tiempo y necesitara que le des todos los cuidados necesarios, alimentación diaria, visitas al veterinario, y lo más importante atención y mucho amor. 



Lamentablemente como muchas otras razas de gatos y mascotas, es recurrente el abandono, por ello antes de decidirse al comprar, piensa si tendrás el tiempo y dinero para dedicarle a tu próximo compañero de vida. 


El gato exótico es una raza costosa pudiendo llegar a costar 900 a 1200 euros. Además asegúrate de comprarlo en criaderos profesionales donde te garanticen todos los chequeos veterinarios.


Te puede interesar 

Razas de gatos persa



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios