Gato himalayo

El gato himalayo es considerado uno de los gatos más apreciados por su apariencia, su contraste de colores y sus espectaculares ojos azules. Es un gato producto del cruce selectivo entre el gato siamés y el gato persa.

Del siamés ha heredado ese característico patrón de colores oscuros en rostro, orejas, patas y cola, el color claro en el resto del cuerpo y sus ojos azules. Del persa ha heredado su morfología física esa característica nariz achatada, orejas redondeadas pequeñas y un pelaje largo y suave.

gato-himalaya

Un gato himalayo en el pasto



El origen del gato himalayo

El origen del gato himalaya se remonta a 1924 en Suecia, cuando se inició los cruces entre el siamés y gatos de pelo largo.

Pero no fue hasta los años 30 en estados unidos, en la Harvard medical school de Boston, donde se cruzaron un gato persa con una gata siamés, con el fin de combinar sus genes y obtener gatitos con pelo largo y el manto típico del siamés.

En los años 50, el gato himalayo fue reconocido como una raza. Su nombre proviene del parecido con el color del pelaje del conejo himalayo.

 

gato-himalaya

El gato himalayo fue fruto de la seleccion artificial hecha por el hombre, para conseguir un gato como el persa pero de ojos azules y manto del siames



 

Características del gato himalayo

El gato himalayo tiene la apariencia física de un persa con su pelo largo y denso y el manto del siamés, manchas oscuras en ojos, patas, cola y orejas, y el resto del cuerpo de un color claro.

Los ojos son grandes, redondos y separados, de un profundo y vivo color azul. Las orejas son pequeñas y redondeadas en la punta, muy separadas y bajas en relación a su cabeza. La cola es gruesa y corta.

La cabeza del gato himlayo es grande y redonda, y con la selección en la crianza fue adquiriendo una cara plana y achatada similar a la del gato persa.

El pelaje es largo y fluido, requiere algunos cuidados para que no se enrede, lo puntos de color que se ubican en las orejas, las piernas, pies, cola y la máscara de la cara lleva una tonalidad oscura, el color claro del resto del cuerpo es uniforme

caracteristicas-gato-himalaya

Algunos consideran al gato himalayo como una subraza del persa, por su gran parecido con este

 

Carácter y personalidad del gato himalayo

Debido a los genes del persa es un gato tranquilo y temperamento apacible, muy afectuoso con su amo y los humanos que lo rodean.


Es muy observador y un gran explorador de su entorno. Es un gato que buscara tu regazo para dormir y ser consentido. No le gusta permanecer largos periodos de tiempo solo.


Es un felino que no maúlla como otros, así que tiende a ser muy silencioso. Buscará los lugares más tranquilos de la casa para pasar largo tiempo durmiendo.


Gato-himalaya

Un gato himalayo con sus ojos azules caracteristicos

Foto By: Cindy See

Te puede interesar 

El gato persa

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios